lunes, 27 de mayo de 2013


Sir Alex Ferguson levanta el trofeo de la UEFA Champions League de 2008

El actual Trofeo de la UEFA Champions League mide 73'5 cm, pesa 8,5 kg, es el sexto que se crea y data de 2006.
Una norma introducida en la edición 1968/69 permitió que la copa se diera en propiedad a los clubes que ganasen la competición en cinco ocasiones o en tres de forma consecutiva. Esto significa que el Real Madrid CF, el AFC Ajax, el FC Bayern München, el AC Milan y desde 2005, el Liverpool FC, tienen el trofeo original en sus vitrinas. Bajo el nuevo reglamento, un club que conquiste el torneo en cinco ediciones o en tres consecutivas recibirá un reconocimiento especial cuando el equipo comience un nuevo ciclo.
El trofeo que levantará el capitán del equipo ganador en el Wembley Stadium de Londres es la quinta versión del actual diseño. Después de que se permitiera que el Real Madrid guardase el original en 1967, el Secretario General de la UEFA, Hans Bangerter, decidió crear un nuevo diseño y encomendó la tarea a un artesano de Berna, Jürg Stadelmann.
"Mi padre Hans y yo acudimos a la oficina de Bangerter y cubrimos todo el suelo con bocetos. Él realizó comentarios del tipo: a los búlgaros les gustará la parte de debajo. A los españoles esto otro, pero los italianos preferirán esto y los alemanes querrán un poco más de esto. Así que hicimos una especie de puzzle con el diseño uniendo muchas partes y creo que el resultado le gusta a todo el mundo".
"Recuerdo que tenía que estar terminado antes del 28 de marzo porque me iba a casar y después iba a hacer un viaje en barco de diez días hasta Los Ángeles. Tardé en acabar el trofeo 340 horas. Hice el trabajo más delicado y el grabador, Fred Bänninger, acabó la pieza. A tiempo, puedo decir que estoy orgulloso", añadió Stadelmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario