lunes, 27 de mayo de 2013



El Zamora FC se proclamo campeón

2 por 1 gano el Zamora sobre el deportivo Anzoátegui en el partido de vuelta que tuvo lugar en estado Anzoátegui, dejándolos como los máximos campeones de la temporada Venezolana 2012-2013 de fútbol.
 al minuto 14 González metió un pase al vacío para Gabriel Torres, quien le mandó un disparo cruzado a Morales para batirlo por bajo y poner el 0-1, que se ampliaría al 23 cuando Pedro Ramírez la entregó  a Juan Falcón, quien desde la izquierda ingresó con confianza, hizo la pausa y superó nuevamente por bajo a Morales para el 0-2.


Con la ventaja, Zamora mantuvo su juego, mientras el Deportivo Anzoátegui abrió los espacios en busca de la remontada, lo cual incluso le permitió al ‘blanquinegro' ir por más. Al 28', una triangulación en área rival terminó con remate de Falcón, que Morales repelió enviando al corner.
En la parte final de la etapa, el local fue en busca de la remontada, presionando a Zamora desde la salida y obligándole a hacer faltas. Así llegaron hasta tres tiros libres que al final no crearon verdadero peligro. El roce y la tensión vivida obligó a la expulsión de Ovalle (Zamora) y Moreno (DANZ) momentos antes de irse al descanso, reseñó una nota de prensa del Zamora.


Para el complemento, el DANZ salió por todo en busca de la remontada y al minuto 52 estuvo a punto de descontar pero el cabezazo de Granados se estrelló en la escuadra y salió del campo. En la siguiente no desaprovecharon y dos minutos después Robert Hernández llegó sin marca hasta la frontal del área y mandó sendo disparo cruzado que remató Giácomo Di Giorgi significó el 1-2.
Anzoátegui insistía mientras Zamora se defendía como podía, e incluso movió el banquillo para refrescar las líneas, aunque le costaba llegar al arco contrario. Mientras, Caggiano estuvo a punto de poner el empate al 66', pero su remate pasó ligeramente pegado al palo izquierdo de Forero.
Los últimos minutos pusieron a prueba el físico de los jugadores, que en el caso del local se mostró mejor, sobretodo por la necesidad de voltear un marcador que Zamora con uñas y dientes.
Al 79 Di Giorgi probó desde afuera pero Forero la mandó fuera con los dedos y antes del final, Silva también tuvo la suya pero pasó desviada y al final Zamora se llevó el triunfo y su primer campeonato absoluto.


Sir Alex Ferguson levanta el trofeo de la UEFA Champions League de 2008

El actual Trofeo de la UEFA Champions League mide 73'5 cm, pesa 8,5 kg, es el sexto que se crea y data de 2006.
Una norma introducida en la edición 1968/69 permitió que la copa se diera en propiedad a los clubes que ganasen la competición en cinco ocasiones o en tres de forma consecutiva. Esto significa que el Real Madrid CF, el AFC Ajax, el FC Bayern München, el AC Milan y desde 2005, el Liverpool FC, tienen el trofeo original en sus vitrinas. Bajo el nuevo reglamento, un club que conquiste el torneo en cinco ediciones o en tres consecutivas recibirá un reconocimiento especial cuando el equipo comience un nuevo ciclo.
El trofeo que levantará el capitán del equipo ganador en el Wembley Stadium de Londres es la quinta versión del actual diseño. Después de que se permitiera que el Real Madrid guardase el original en 1967, el Secretario General de la UEFA, Hans Bangerter, decidió crear un nuevo diseño y encomendó la tarea a un artesano de Berna, Jürg Stadelmann.
"Mi padre Hans y yo acudimos a la oficina de Bangerter y cubrimos todo el suelo con bocetos. Él realizó comentarios del tipo: a los búlgaros les gustará la parte de debajo. A los españoles esto otro, pero los italianos preferirán esto y los alemanes querrán un poco más de esto. Así que hicimos una especie de puzzle con el diseño uniendo muchas partes y creo que el resultado le gusta a todo el mundo".
"Recuerdo que tenía que estar terminado antes del 28 de marzo porque me iba a casar y después iba a hacer un viaje en barco de diez días hasta Los Ángeles. Tardé en acabar el trofeo 340 horas. Hice el trabajo más delicado y el grabador, Fred Bänninger, acabó la pieza. A tiempo, puedo decir que estoy orgulloso", añadió Stadelmann
El Festival Champions de la UEFA que se celebra anualmente tendrá lugar en Londres del 23 al 26 de mayo de 2013.




La celebración futbolística de cuatro días, con entretenimiento para toda la familia, será el primer gran evento que se celebre en el recinto olímpico de Londres 2012 desde el pasado verano. Tendrá lugar en The International Quarter, cerca del Queen Elizabeth Olympic Park.
La UEFA invita a los aficionados y a las familias a visitar el festival y a tomar parte en sus actividades gratuitas, incluyendo la oportunidad de hacerse fotos con los trofeos de la UEFA Champions League y de la UEFA Champions League Femenina.
La gente que acuda al festival también tendrá la oportunidad de visitar el museo de la UEFA Champions League para revivir todos los momentos históricos de los torneos pasados, los niños podrán participar en varias actividades para mostrar sus habilidades y habrá cursos de entrenamiento impartidos por entrenadores profesionales durante toda la semana.
Los embajadores del festival, incluyendo los antiguos internacionales ingleses Faye White y Steve McManaman, estarán allí para recibir a los aficionados, que también serán invitados a participar en un emocionante programa de entretenimientos presentados por los patrocinadores de la UEFA Champions League.
El festival abrirá sus puertas el jueves de 23 de mayo y durará hasta el 26 de mayo, cuando se haya jugado el día anterior la final de la UEFA Champions League en el Estadio de Wembley. El festival albergará el Partido Ultimate Champions, en el que jugarán varias leyendas de la UEFA Champions League.
El alcalde de Londres, Boris Johnson, comentó: "Estamos encantados de que el Festival Champions de la UEFA vuelva a Londres, especialmente para ocupar un lugar como el International Quarter, cerca del Queen Elisabeth Olympic Park, escenario de nuestro evento deportivo más importante. Será un evento fantástico para toda la familia y revivirá el espíritu comunitario y de celebración que hizo tan especiales los Juegos Olímpicos del año pasado".
El embajador de la final de la UEFA Champions League, McManaman, declaró: "El Queen Elizabeth Olympic Park y el área de Stratford comenzaron a vivir en el verano de Londres 2012 y la UEFA está muy orgullosa de que el Festival Champions de la UEFA se lleve a cabo en una instalación tan fantástica y que ofrezca un evento que da la oportunidad a padres e hijos de celebrar el fútbol en un lugar verdaderamente espectacular con admisión libre para todos. Esperamos que todo el mundo se deje llevar por el alucinante programa multieventos que se ofrece".
Mark Dickinson, director ejecutivo de desarrollo en el Lend Lease, comentó: "The International Quarter será un nuevo núcleo comercial de Londres. Queremos atraer a nuevos inversores para que realicen exhibiciones y eventos este año y están encantados de trabajar con organizaciones como la UEFA para asegurar los beneficios de estos eventos más allá de las fronteras de sus comunidades y barrios cercanos".
Se darán más detalles de estos emocionantes eventos destinados a los aficionados durante la presentación del festival, que tendrá lugar en las próximas semanas.

Río de Janeiro (EFE/Manuel Pérez Bella).- Neymar da Silva Santos, anunciado como nuevo fichaje del Barcelona, es la mayor figura de la selección brasileña, un delantero desequilibrante, aunque con algunos claroscuros, y todo un imán para los patrocinadores.
El atacante del Santos, de 21 años, se ha labrado el reconocimiento mundial por sus regates imprevisibles, su velocidad explosiva, su descaro y su versatilidad de cara al gol.
Gracias a estas características ganó el premio Puskas de la FIFA en 2011 y fue finalista en 2012 de este galardón que reconoce el tanto más bonito del año.
Ambidiestro, Neymar ha marcado 172 goles desde su debut profesional en 2009, incluyendo 21 tantos con la selección absoluta, según sus propias estadísticas, y tiene varios trofeos en su palmarés.
Ganó la Copa Libertadores de 2011, tres campeonatos regionales de Sao Paulo seguidos (2009-2011), la Copa de Brasil de 2010 y el Campeonato Sudamericano Sub'20 con la selección.
Neymar suele jugar como extremo izquierdo o como punta, tiene mucha movilidad en las inmediaciones del área y es mortal al contraataque, cuando tiene espacio para acelerar.
Su punto más débil es su talla menuda. Delgado y con 1,74 metros de estatura, suele ser blanco fácil de las cargas de los defensas más corpulentos.
En Brasil le acusan de fingir demasiadas faltas en lugar de luchar por el balón hasta el último suspiro. También le reprochan que su desparpajo se desvanece cuando se enfrenta a rivales de peso, con defensas bien plantadas, como el propio Barcelona en la final del Mundial de Clubes de 2011.
En los círculos futbolísticos de su país consideran que los campeonatos locales y la Libertadores se le han quedado pequeños, frenan su crecimiento y ya no alimentan su ambición.
Ronaldo Nazario, quien le asesora en materia de imagen, ha repetido hasta la saciedad que Neymar ya podría competir de igual a igual con Messi y Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro si hubiera dado antes el salto a Europa.
Nacido en Mogi das Cruzes (Sao Paulo) el 5 de febrero de 1992, con tan solo 12 años llamó la atención a los ojeadores del Santos, un club que desde entonces lo ha cuidado con mimo para evitar su fuga prematura a las ligas europeas, lo que se barrunta con fuerza desde 2011.
Titular desde los 17 años, explotó como futbolista un año después, en 2010, aunque el entonces seleccionador brasileño, Dunga, no quiso contar con él para el Mundial de Sudáfrica pese a la intensa presión de la afición y la prensa.
Su debut con la selección llegó en agosto de ese año, de la mano de Mano Menezes, con un gol incluido en la victoria por 0-2 ante Estados Unidos en Nueva Jersey, y desde entonces se ha afianzado como la figura indiscutible de la Canarinha.
En su breve carrera, Neymar ha mostrado una rápida evolución, ahora juega más en equipo y sirve muchas asistencias, sin dejar de ser la mejor referencia del ataque de su equipo.
En el Campeonato Paulista que acabó el pasado domingo fue el segundo goleador, con doce tantos, un tercio de los que ha marcado su equipo, y fue elegido como el mejor jugador del torneo.
Con el tiempo también ha moderado los brotes de insolencia y displicencia del comienzo de su carrera, que probablemente fueron fruto de que una fama repentina mal asimilada.
Sus compañeros de club y selección, entre ellos el barcelonista Dani Alves, siempre lo califican como un chico sencillo y muy humilde, que encajaría bien en cualquier vestuario.
Su jovialidad y carisma le han convertido también en un jugador inmensamente mediático, con una gran popularidad entre los jóvenes brasileños, que imitan sus osados peinados y sus vestimentas extravagantes.
Es capaz de catapultar a éxitos musicales las canciones que baila en el vestuario o cuando celebra un gol, como fue el caso del Ai se eu te pego de Michel Teló.
El brasileño, un filón que arrastra a todo tipo de patrocinadores, encabeza por segundo año seguido la lista de deportistas con más valor de mercado de la revista británica SportsPro.
Neymar es padre de un niño, Davi Lucca, nacido en agosto de 2011 y al que ya le enseña a patear el balón y actualmente tiene una relación con Bruna Marquezine, una actriz de telenovelas, que son otra de las pasiones del futbolista.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20130527/54374878065/neymar-mediaticoclaroscuros-barca.html#ixzz2UV9hXyTJ
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia